Los 9 papeles más sobresalientes de Gary Oldman

Gary Oldman es uno de esos actores que siempre separarán a los cinéfilos: están aquellos que lo adoran fervientemente, y otros que creen que sus performances son el epítome de la sobreactuación.



No importa de qué lado de la balanza se encuentren, lo que sí no se puede negar es que tuvo muchísimos roles de calibre e icónicos a lo largo de su carrera, especialmente estos 9 papeles inolvidables de Gary Oldman.
Ver: Grandes monólogos en la historia del cine



#9 Sid Vicious - Sid and Nancy



Posiblemente la introducción al actor de muchísimos cinéfilos, Oldman encarnó casi a la perfección a la leyenda del punk Sid Vicious en este ahora film de culto, un Vicious que hasta ahora no pudo ser superado.






#8 James Gordon - Batman Begins



Hemos visto al Comisionado Gordon en algunas ocasiones a lo largo de la historia del cine y la TV, pero para los fanáticos del Batman de Christopher Nolan, el interpretado por Oldman es preferido. El actor le aportó al personaje un bagaje emocional sin comparación.





#7 Rosencrantz - Rosencrantz & Guildenstern Are Dead




Esta obra de Tom Stoppard ya es bastante filosófica de por sí, por lo que se necesitaban dos actores que pudiesen traducir los mensajes y crear identificación con la audiencia. De ambos, el de Oldman es el más simpático, y aquel con las curiosas ideas.





#6 Sirius Black - Harry Potter and the Prisoner of Azkaban



Hablando de personajes que necesitaban crear identificación con el público, la figura de Sirius Black tenía que ser paternal, rebelde, e inspirar confianza en tanto el joven titular como nosotros. El actor capturó estos sentimientos y logró expresarlos en su versión del personaje.





#5 Drexl Spivey - True Romance



De los roles más pequeños de Oldman, el más memorable es sin duda Drexl Spivey, un proxeneta más que peligroso (y con terrible look) que hace gran impresión en los pocos minutos de aparición en el filme de Tony Scott.






#4 Conde Drácula - Bram Stoker's Dracula



Ningún Drácula ha sido hasta ahora tan relevante como el de Bela Lugosi, pero Oldman definitivamente buscó ser el más recordado con su performance, que fluctúa constantemente pero que mantiene un maravilloso carácter kitsch en este caos cinematográfico.





#3 Zorg - The Fifth Element



Hablando de actuaciones kitsch del actor, ¿quién puede olvidar al magnífico Zorg? Su maldad jamás llega a ser lo suficientemente profunda como para inspirar terror, pero tiene la dosis perfecta para igual considerarlo un villano.





#2 George Smiley - Tinker Tailor Soldier Spy



El rol que le ganó su nominación al Oscar (que injustamente no ganó), Oldman se destacó de entre un elenco súper talentoso con su George Smiley, un papel que, si bien no es tan característico como los otros, es el que más muestra su rango y capacidad actoral.






#1 Norman Stansfield - Léon: The Professional



No hay malo más malvado y verdaderamente psicótico que Stansfield. Un policía corrupto, asesino de familias, un sádico sin comparación. Cualquiera pudiera haber interpretado a este personaje con restricciones, pero Oldman subió el volumen a 11, haciéndolo icónico.





¿Qué rol de Gary Oldman es su favorito? ¿Cuál creen que faltó en esta lista?

Comparte y danos tu respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 películas del tinte psicológico de Interestelar para no dejar de pensar.

10 películas fuertemente eróticas para ver con tu pareja

Cuando se aspira coca en el cine, ¿qué se aspira de verdad?