• 10 Películas que deberías ver si te gustó PULP FICTION




“Layer Cake” (2004), Matthew Vaughn




Layer Cake cuenta la historia de un hombre (Daniel Craig, Casino Royale) en la cúspide de los treinta que ha acumulado una importante fortuna gracias al oscuro negocio del narcotráfico. Con ese aspecto impoluto, de mirada tranquila y palabras corteses, nunca se ha visto involucrado en problemas de competencias o violencia y, como "buen" criminal que es, siempre se ha mantenido en el anonimato. Sin embargo, cuando está a punto de retirarse, llegan los problemas. El pez gordo del negocio (Kenneth Cranham, Valkyria) le pide varios favores. Antes de retirarse debe encontrar a la hija drogadicta del jefe Eddie Temple y descargar un cargamento robado en Ámsterdam por Duke (Jamie Foreman,Sleepy Hollow), un tipo peligroso con el que nunca ha querido hacer negocios. Nuestro protagonista siente cómo sus papilas gustativas se colman de libertad, dos trabajos más y será libre. Sin embargo, nada es tan fácil como parece y salir del negocio de la droga puede, incluso, costarle la vida.

“La Haine” (1995), Mathieu Kassovitz


Herido por un policía durante un interrogatorio, Abdel está ingresado en un hospital, al borde de la muerte. En los suburbios de París dónde vive, hay altercados durante toda la noche y un policía pierde su pistola. Un amigo de Abdel, Vinz, la encuentra. Vinz, junto con sus dos amigos, Saïd y Hubert, no tienen nada que hacer, sólo matar el tiempo. Pero Vinz jura que si Abdel muere, irá a por un policía. Veinticuatro horas en la vida de tres jóvenes encolerizados y el engranaje incontrolable de su violencia.

“Snatch: Cerdos y diamantes” (2000), Guy Ritchie 


Franky (Benicio del Toro, 'Che, el argentino') acaba de robar un enorme diamante que debe entregar a Avi (Dennis Farina), un mafioso neoyorquino. Por el camino, hace escala en Londres, donde se deja convencer por Boris (Rade Serbedzija, 'La pequeña Venecia') para apostar en un combate de boxeo clandestino. Lo que no sabe es que se trata de una trampa montada por los promotores del combate Vinny (Robbie Gee) y Sol (Lennie James) para arrebatarle la magnífica gema. Avi conoce a la perfección los problemas de su chico con el juego, por lo que en cuanto se entera de la trampa no duda en desplazarse a Londres y contratar los servicios de Tony (Vinnie Jones, 'El vagón de la muerte'), una leyenda del gatillo, que le ayudará a recuperar el codiciado diamante. 

“Goodfellas” (1990), Martin Scorsesse 


Es una película basada en el libro de Nicholas Pileggi llamado "Wiseguy". Henry Hill, es un aspirante a mafioso que intenta abrirse camino junto a sus amigos, Jimmy Conway y Tommy De Vito, en la difícil jerarquía de la mafia. Para ello deben dar varios golpes, introduciéndose en negocios cada vez más peligrosos. Finalmente Henry termina en el programa de protección de testigos del FBI después de testificar en contra de sus antiguos socios

“Rocknrolla” (2008) 


Un mafioso ruso trama un acuerdo de compraventa ilegal de unos terrenos, algo que moverá muchos millones de dólares para él y para la gente de su alrededor. En este caso de corrupción estarán involucradas varias personas: políticos corruptos, ladrones, una sexy contable... 



“Boogie el aceitoso” (2009), Gustavo Conva 


Una película de animación en donde la violencia es el ingrediente principal, podrás encontrar en ella los ingredientes perfectos para aderezar tu humor negro. Basada en el personaje de comic de Roberto Fontanarosa, esta película aborda a un ex soldado de la guerra de Vietnam, que ahora se ha convertido en un matón viejo. Boogie se verá arrojado a retarse a sí mismo frente a los nuevos métodos de los matones modernos para salvar su propia vida. 

“Tarde de perros” (1975) Sidney Lumet


Verano de 1972, la canícula se abate sobre Nueva York. Es lo que allí se llama una "tarde de perros". Dos vecinos de Brooklyn, Sonny Wortzik y Salvatore Naturile, asaltan un banco con un plan absurdo. Se trata de dos ladrones sin experiencia cuyo fin es hacerse con un importante botín que permita a Sonny pagar la operación de cambio de sexo de su novio, Leon Shermer. El banco no tiene fondos, pues estos han sido retirados unas horas antes, sin que la pareja de atracadores lo supiera. Sonny y Salvatore se ven atrapados en un callejón sin salida. Cuando son cercados por la policía, no tienen más remedio que seguir adelante. Mantienen secuestrado a un grupo de rehenes y plantean sus exigencias. El suceso llama la atención de los medios de comunicación, que informan del atraco. Con este planteamiento se desarrolla una curiosa historia, basada en hechos reales.

“Heat” (1995), Michael Mann 


Neil McCauley (Robert de Niro, 'El Padrino II'), un delincuente profesional marcado por su pasado en la cárcel, es el cerebro de un grupo de expertos delincuentes, dedicados a cometer robos a gran escala en la zona de Los Ángeles. Tras su último golpe, en el que mueren los guardianes de un furgón blindado, se hace cargo del caso el teniente Vincent Hanna (Al Pacino, 'Esencia de mujer'), un experto detective de la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles. 

“Carlitos way” (2003), Brian de Palma 


Carlito Brigante es uno de los mafiosos más famosos del crimen organizado de Nueva York de los años sesenta, así lo creó Edwin Torres en sus novelas. Esta película es una precuela de 'Atrapado por su pasado' de Brian de Palma y cuenta sus inicios y el ascenso al poder.

“The Boondock Saints” (1999), Tony DuffyS 


Un agente del FBI tratando de descifrar un caso de matones, descubre que en realidad se trata de dos justicieros que son “los elegidos” para vengar y ajusticiar a la verdadera escoria de la ciudad. Este policía pondrá en juego su propia dimensión de la justicia y en su lucha por la verdad y la justicia, se despertará en él una empatía que lo pondrá en crisis. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

15 películas del tinte psicológico de Interestelar para no dejar de pensar.

10 películas fuertemente eróticas para ver con tu pareja

Cuando se aspira coca en el cine, ¿qué se aspira de verdad?